Para algunos son simples máquinas, para otros una pasión. Esta vez visitamos un solar lleno de coches antiguos y clásicos, dejados de la mano de su dueño a la intemperie, sufriendo el día a día las inclemencias del tiempo y de los vándalos. Es una lástima que no se haya invertido algo de dinero en poder cobijarlos bien y darle un futuro más rentable, pero lo que es cierto es que hay una buena simbiosis entre la natura y estos vehículos, adoptando colores y matices bonitos:
 |
| Motor de un 600, aparentemente con la mayoría de piezas para su funcionamiento. |
 |
| Logo del Seat 131E, un buen coche y potente para la época. 1592cm2 y 95cv, la versión más lujosa del modelo. |
 |
| La carrocería en varios tonos de colores y los pilotos traseros, le confieren un toque deportivo. |
 |
| Este 600 ha sufrido un serio golpe, toda la carrocería está deformada. El chasis igual. |
 |
| Citroën Dyane 6 furgoneta |
 |
| Cuadro de instrumentos (muy sencillo). |
 |
| Observar la palanca de cambios en el salpicadero. |
 |
| Escarabajo bastante bien conservado, con una no muy desproporcionada inversión de dinero seguro que puede volver a circular. |
 |
| Otro 600 y el 131E al fondo |
 |
| Dos pequeños abandonados junto a la vía del tren. |
 |
| El óxido está haciendo desaparecer la pintura azul celeste original |
 |
| Interior del escarabajo, relativamente bien. |
 |
| Motor de algún 600. Como anécdota, un familiar me contó que al tener el motor en la parte posterior, éste se calentaba fácilmente y constantemente estaba el ventilador de refrigeración encendido, por lo que hacía un fuerte ruido. |
 |
| Seat 127, bastante bien conservado |
 |
| Antiguo logo Seat, aún bajo la licencia de Fiat. |
 |
| Nos despedimos del lugar, no sin antes observar como la naturaleza absorbe estos trocitos de la historia del motor. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario