lunes, 26 de agosto de 2013

Circuito Terramar (Sitges).

En esta entrada os voy a presentar una mítica construcción olvidada del mundo del motor. Se trata del autódromo Terramar, situado cerca de la población de Sitges. Se inauguró el año 1923, y es de estilo oval, el primero de esta tipo que se construyó en nuestro país. 

Lleva casi 60 años sin usarse y en estado de abandono total. A pesar de estas circunstancias, su estado es envidiable y se conserva en su totalidad. Grandes placas de hormigón colocadas estratégicamente forman el conjunto de 1.2 kilómetros de longitud.

En el reciento vive el propietario de los terrenos en el que se sitúa el óvalo, por suerte, se está intentado recuperar el circuito y darle un uso aunque sea minoritario. Últimamente en el se han rodado spots publicitarios y cortos.

Es un buen lugar para ir a recordar viejas épocas, pasear por la pista, intentar subir los enormes peraltes que en algunos casos llegan hasta los 60º, son un gran ejercicio de memoria histórica.


156  km/h, no está nada mal para la época.

Los grandes peraltes permitían a los vehículos alcanzar grandes velocidades y mantenerlas a lo largo de la carrera.

Vista general del estado de conservación: en muchos puntos la naturaleza asoma por las viejas placas de hormigón.
A medida que aumenta la curva, progresivamente lo hace el peralte (punto más álgido: 60º).
Caseta de cronometraje, completamente vacía en su interior.



Inicio de la curva, al otro lado hay una pista de aeromodelismo.


Es imposible subir hasta arriba, al menos en el punto de mayor peralte.

Por aquí pasaban los coches a altas velocidades, casi 100 años atrás.




Espero que hayais disfrutado con el reportaje, vale la pena acercarse una tarde a recorrerlo y admirar lo que fue una de las grandes construcciones de la época, ahora en proceso de recuperación, aunque a ritmos lentos.

1 comentario:

Ғѳтѳԍгαмαѕ δεł ραѕαδѳ dijo...

Qué chulo! Las imágenes antiguas molan mucho!! Sobre todo la del coche de carreras antiguo! por lo que veo, el circuito sigue exactamente igual!

Lo pasamos genial ese día! e incluso pudimos merendar por el camino llegando al circuito! xD